Las playas más vírgenes de nuestro país
En nada arranca el verano (que, por cierto, no podemos tenerle más ganas) y hemos pensado que quizá te encuentres ojeando posibles escapadas para desconectar. Y no hay nada mejor para ello que “huir” a algunas de las playas más vírgenes que tenemos en nuestro país. Te animamos a tomar buena nota:
Gulpiyuri, Asturias: la playa más pequeña del mundo se encuentra en la bonita campiña asturiana, entre la costa de Llanes y Ribadesella. Se formó por un fenómeno de erosión kárstica.
Foto de https://www.turismoasturias.es/
Playa de Rodas, Islas Cíes: la playa más conocida de Galicia, especialmente desde que el prestigioso diario británico The Guardian declaró en 2007 que es la mejor playa del mundo por sus cristalinas aguas color turquesa y los bosques y dunas que llegan hasta los arenales. Para llegar a esta pequeña joya, tienes que reservar plaza y coger el barco desde Vigo.
Foto de https://www.islascies.eu
Playa de los Muertos, Carboneras: 1,2 km de playa virgen que destaca por la enorme formación rocosa al borde de sus aguas cristalinas de color azul turquesa. Su fondo marino se encuentra protegido dentro del parque natural del Cabo de Gata por el impresionante mundo que habita en sus cristalinas aguas. Sin duda, es un lugar ideal para el buceo.
Foto de https://tierrassinfronteras.com
Bolonia, Tarifa: casi 4 km de largo y 70 metros de ancho es un auténtico paraíso para los amantes del windsurf por el fuerte viento que la caracteriza.
Foto de https://viajeros30.com/
Cala Chicré, Cabo de Gata: uno de los paraísos que se encuentran en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Esta pequeña cala rocosa es perfecta para el nudismo por su soledad y tranquilidad.
Foto de https://www.parquenatural.com
Calblanque, Murcia: esta maravilla se encuentra en el Parque Natural de Calblanque, uno de los parajes naturales vírgenes mejor conservados de la costa mediterránea. También es conocida como 'playa larga', ya que se extiende a lo largo de kilómetro y medio de litoral.
Foto de https://www.traveler.es/
¿Has estado ya en alguna de ellas? ¡Nos encantará que nos cuentes!
Escribe un comentario Cancelar respuesta