¿Por qué es tan importante medir correctamente los niveles de cloro y pH del agua?
La semana pasada le dimos la bienvenida al verano. Al ansiado verano. Somos muchos los que deseamos durante el resto del año esta época; y no es para menos. Los días son más largos, no hay horarios estrictos para las comidas, llegan las vacaciones, los helados, los chiringuitos… Y por supuesto los baños en la piscina. Viendo las temperaturas que se prevén para los próximos días seguramente ya tengas la tuya montada y lista, ¿verdad?
Por este motivo, queremos aprovechar para decirte porqué es tan importante medir correctamente los niveles de cloro y PH del agua. Se trata de algo muy sencillo, pero, a la vez, importantísimo para el cuidado de nuestra piscina desmontable y para aquellos que hacen uso de ella.
CLORO
- En primer lugar, un alto nivel de cloro puede provocar intoxicación e irritación en piel y ojos. Además, es extremadamente corrosivo para todos los materiales de la piscina.
- Por contra, un bajo nivel de cloro hace que la piscina se ponga verde, pudiendo proliferar bacterias y algas.
PH
- Por un lado, un pH elevado provoca aguas turbias en mal estado y hace que el cloro pierda más del 50% de su efectividad.
- Sin embargo, un pH bajo corroerá todas las piezas de la piscina.
Quédate con esta máxima: el nivel ideal para el cloro es entre 0,6 y 1,5. Para el pH entre 7,4 y 7,6. Y esto se mide con un kit analizador de pH y cloro, que puede ir en formato de tiras reactivas o gotas. Para elevar o reducir los parámetros tienes en la tienda online distintos productos químicos.
No queremos terminar el post sin volver a recordarte que tenemos distintos modelos de piscinas desmontables en oferta, pero ya por muy poco tiempo. Te animamos a que estas rebajas apuestes por artículos que vayan a reportarte momentos de felicidad máxima y experiencias divertidas como los de Piscinas TOI.
Escribe un comentario Cancelar respuesta