6 deportes acuáticos para el invierno
¿Piensas que los deportes acuáticos solo pueden practicarse en verano? Esto es lo normal en países con climas extremadamente fríos, como Suecia o Finlandia, donde los próximos meses hará demasiado frío para darse un baño. En nuestro país, los deportes acuáticos son geniales para el invierno, ya que la temperatura del agua se mantiene estable, a pesar de las bajas temperaturas.
En nuestros mares es suficiente con ponerse un neopreno del 3/2 o ¾ de grosor, dependiendo si nos bañamos en el mediterráneo, cantábrico o atlántico. Estas aguas no serán tan frías como las que nos podemos encontrar en los países nórdicos, donde la temperatura puede situarse fácilmente por debajo de los -20ºC . ¿Te atreverías a tirarte al agua con esas temperaturas?
Ventajas de practicar deportes acuáticos en invierno
Los deportes acuáticos para el invierno ofrecen numerosos beneficios a la salud, ya que sumergirse en un agua fría tiene efectos muy positivos, siempre que no sea con temperaturas extremadamente bajas. Practicar deportes acuáticos en esta época del año te permite quemar más calorías, debido al sobresfuerzo que tiene que realizar nuestro cuerpo para mantener el calor corporal, además mejora la circulación, libera endorfinas y estimula el sistema inmunológico.
6 deportes acuáticos para practicar en invierno
Si eres un amante de los deportes acuáticos, debes saber que en Toi disponemos de material para seguir practicándolos durante el periodo invernal. No permitas que el frío te deje en casa y empieza échate al agua con ellos:
Surf
Con las tablas de surf hinchables de Toi cogerás la cresta de la ola los próximos meses de invierno; hazte con un buen neopreno y no dejes que el frío te pare. ¿Preparado para surcar los mares?
Paddle surf
Si no eres un experimentado del surf, el paddle surf es un deporte acuático ideal para principiantes. Es una gran opción para aguas tranquilas, donde irás de menos a más y enseguida lo dominarás.
Kayak
El kayak es otro deporte muy fácil de practicar e ideal para mantenerse en forma durante el invierno. Todo el equipo que necesitas para practicarlo lo encontrarás en nuestra web.
Windsup
Cuando haga un poco de viento, coge tu tabla de Windsup y empieza a divertirte con este deporte tan emocionante. Lo mejor de estas tablas es que son dos en uno: una tabla de paddle surf con una vela de windsurf.
Spinning
Pero el mar no tiene la exclusividad en lo que a deportes acuáticos para invierno se refiere, porque una piscina cubierta o climatizada también puede ser el lugar perfecto para mantenerte en forma en este tiempo. Si eres un amante del spinning, imagínate practicándolo bajo el agua con estas bicicletas de spinning.
Elíptica
Otra manera de mantenerte en forma este tiempo cuidando tus articulaciones es la elíptica acuática. ¿No te parece mucho más divertida que la de gimnasio?
Elijas la opción que elijas, que sepas que en invierno puedes mojarte para seguir practicando tus deportes acuáticos favoritos. ¡Atrévete con Toi!
Escribe un comentario Cancelar respuesta