Qué tipo de calefacción elegir para tu terraza
Aunque ya no estemos en verano, el frío no tiene por qué ser un impedimento para que sigas disfrutando del aire libre en tu terraza o jardín. La clave está en su correcta climatización mediante los sistemas de calefacción de exterior adecuados. En este nuevo artículo de nuestro blog queremos enseñarte los tipos de estufas entre los que puedes elegir para que tus rincones exteriores favoritos se mantengan cálidos y acogedores durante el invierno.
¿Qué ventajas te ofrece la calefacción de exteriores? Estos sistemas te permitirán seguir disfrutando durante los meses fríos de uno de los lugares con más encanto de tu hogar. Con el buen tiempo, nuestro espacio exterior se convierte en el corazón de la casa, cocinamos, comemos, nos reunimos, nos bañamos, jugamos, reímos… pero no hay porque olvidarse de el en invierno, con unos buenos accesorios, podemos conseguir que este espacio siga siendo cómodo, acogedor y seguir aprovechando al máximo de lo que nos ofrece en cada estación.
Si quieres acertar con tu sistema de calefacción de exterior, debes tener en cuenta los siguientes aspectos fundamentales:
- ¿Dónde vas a colocarla? La ubicación influye directamente en el tipo de estufa que elijamos, y puede influir en el aprovechamiento del calor de la misma. Debemos de tener en cuenta las características del espacio a calentar, el espacio del que disponemos para colocar nuestra estufa, así como el acceso a los materiales necesarios para su uso. Por ejemplo, en el caso de una estufa eléctrica, necesitaremos menos espacio para su colocación, pero nos hará falta una toma eléctrica cerca.
- El alcance o el volumen a calentar es el otro punto clave que debes tener en cuenta a la hora de escoger un calefactor. Debemos de tener en cuenta las necesidades del espacio a calentar, para seleccionar un modelo con la potencia necesaria.
- El tipo de alimentación que necesite la estufa es otro punto a tener en cuenta. Esto afectara al manejo y mantenimiento de la estufa, así como al consumo y al tipo de calor proporcionado.
Tipos de calefacción
Encontrarás 3 opciones: estufas de leña, estufas de gas y estufas eléctricas. Cada una de ellas cuenta conunas características y unas ventajas concretas.
Estufas de gas para exterior
En las estufas de gas para exterior el calor se distribuye suavemente a través de un quemador y un reflector. Son autónomas, por lo que son equipos en los que se puede confiar. Están recomendadas para exterior, porque producen bajas emisiones, y debes emplearlas por seguridad en un lugar ventilado. Además, hay diseños de calefactores de gas muy atractivos, con un alto valor estético, como el que te enseñamos a continuación.
Estufas eléctricas para exterior
El siguiente tipo de calefacción que puedes elegir para tu terraza son las estufas eléctricas para exterior. Su potencia depende directamente de la corriente, por lo que deberemos ser muy cuidadosos a la hora de distribuir los cables por la terraza. En este caso, la transmisión de calor se realiza por radiación y calienta gracias a infrarrojos. Su uso es recomendable en terrazas de exterior resguardadas o cubiertas, ya que el calor no se conduce a través del aire.
Estufas de leña para exterior
Finalmente, te proponemos las estufas de leña para exterior como método de calefacción de exteriores. Es una opción ideal que nos permitirá seguir disfrutando de este espacio en los meses fríos. Además de aportar calor, transmiten belleza y calidez al ambiente exterior. Podemos usar leña o restos de podas para producir el calor. Por último, comentarte que es importante que sigas los consejos del fabricante para su limpieza.
Ahora puedes encontrar todos estos productos para la climatización de exteriores en nuestra sección de Terraza y Jardín, donde encontrarás todo el equipo necesario para disfrutar de estos espacios de la mejor manera posible.
Escribe un comentario Cancelar respuesta