LINERS Y CUBIERTAS, dos de los elementos más importantes en una piscina desmontable
El post de hoy vamos a utilizarlo para hablar sobre dos de los elementos más importantes en una piscina desmontable: liners y cubiertas.
LINERS
Comenzamos por los liners. Como quizá ya sepas, se trata de las lonas que revisten todo el interior de la piscina, y que contienen el agua de la misma.
Su material es PVC flexible soldado mediante alta frecuencia, lo que garantiza un sellado permanente y de calidad, al integrarse el material a nivel molecular.
En Piscinas TOI, tenemos diferentes tamaños, por lo que es MUY IMPORTANTE que midas de forma correcta tu piscina por el interior de pared a pared, así como la altura. Y, por supuesto, ante cualquier duda, pregúntanos antes de realizar el pedido, ya que, debido a las características del material, no podemos aceptar devoluciones una vez se ha abierto el paquete.
Podrás encontrarlos en color Azul, gris y arena para dar el toque que más te guste a tu piscina. Además, en color azul, contamos con dos espesores/grosores de liner para nuestras piscinas circulares y ovaladas.
Se trata de un componente realmente importante para nuestra piscina y para alargar la vida de nuestro liner, es realmente importante tener en cuenta varios factores y seguir las indicaciones del manual de instrucciones:
- Una adecuada preparación del terreno.
- Una correcta instalación, protegiéndolo con arena tamizada o repasada como se indica en el manual de instrucciones.
- Usar uno de nuestros tapices entre la arena y el liner para una mayor protección.
- Medir de forma asidua los niveles de PH y Cloro
- Un mantenimiento con productos químicos adecuados y en cantidades correctas.
- Tapar nuestra piscina con cubiertas, para protegerlo de la climatología.
- Cuidado de no dañarlo con materiales para la limpieza no adecuados etc.
CUBIERTAS
Si has echado un vistazo a nuestra tienda online, habrás comprobado que tenemos disponibles dos formatos de cubiertas: de invierno e isotérmicas.
Por un lado, las cubiertas de invierno son de rafia de polietileno recubierto con una lámina de polietileno.
Sirve para salvaguardar la piscina en los meses fríos, evitando que se llene de hojas, polvo, etc. Es decir, permite un mantenimiento más económico haciendo que se gasten menos productos químicos.
Recuerda que, al cerrar tu piscina en invierno, recomendamos usar un producto de invernación especifico para piscinas de liner. Ten en cuenta que, si usamos cloro y tapamos la piscina con la cubierta, los vapores de este quedan atrapados y resultan mucho más corrosivos para la piscina.
Puedes elegir el diámetro y la forma (redonda u ovalada).
Por otro lado, las cubiertas isotérmicas ayudan a mantener la temperatura del agua por la noche, por lo que son especialmente interesantes en lugares donde bajan los grados considerablemente.
Al igual que las de invierno, mantienen más limpia el agua, reduciendo el uso de productos químicos hasta en un 50%.
Aquí, además del diámetro y la forma, también tienes dos opciones de grosor. La primera tiene un espesor de 180 micras y está protegida con tratamiento ANTI RAYO ULTRA VIOLETA (UV); la segunda, está fabricada con un material más grueso de 270 micras, lo que les aporta más cuerpo y durabilidad.
Esperamos haberte ayudado. Volvemos a recalcar, que quedamos a tu disposición para cualquier duda. ¡Gracias por leernos!
Escribe un comentario Cancelar respuesta