Puesta en marcha de una piscina desmontable
¿Cómo llevar a cabo la puesta en marcha de la piscina desmontable? Sois muchos los que acabáis de comprar una o, queréis dejar lista la que ya tenéis de años anteriores. Así que hemos pensado que sería una buena idea contarte los sencillos pasos a seguir para dejarla a punto. Toma nota:
Analizar ph y cloro
En primer lugar, hay que emplear un kit analizador para ver los niveles de ph y cloro.
Es imprescindible que el ph se encuentre entre 7.2 y 7.6. Si los niveles están fuera de este rango, debes usar un reductor o un elevador de PH.
*Si es demasiado alto, los productos químicos que se le echen pueden perder su eficacia en más de un 50%, provocando que salgan algas.
Incluir cloro rápido o cloro de choque
Como es obvio, en este primer momento, el nivel de cloro será bajo o nulo. Por lo que te interesa alcanzar el rango correcto (0,5 y 1,5 mg/l.) de manera rápida para que no aparezcan gérmenes ni algas.
Si el cloro rápido es granulado, tienes que disolverlo en un cubo con agua antes de echarlo en la piscina, para no dañar el liner.
En el momento de incluir el cloro, el filtro debe estar en modo filtración para que vaya moviendo el agua.
Al mismo tiempo que pones el cloro rápido, puedes añadir las pastillas 5 acciones (en el dosificador flotante o boya, no en el skimmer).
A partir de aquí, tienes que ir controlando los niveles de ph y cloro, para ajustarlos en el caso de que sea necesario.
Las pastillas las puedes reponer conforme se vayan gastando (cada 7 días aproximadamente).
Como ves, el proceso de poner en marcha la piscina desmontable es bastante sencillo. No obstante, el equipo de Piscinas TOI queda a tu disposición para solventarte cualquier duda que surja en el proceso, llamándonos al +34 962 730 136 o escribiéndonos por whatsapp al +34 662 399 364.
¡Después de esto solo queda disfrutar!
Escribe un comentario Cancelar respuesta